La Generalitat concede a Carme Chacón la Creu de Sant Jordi a título póstumo

  • Le otorgan este reconocimiento por su "dedicación a los asuntos públicos y una preocupación constante por los problemas sociales".
  • Este año la Creu de Sant Jordi se ha concedido a 23 entidades y 29 personalidades como Gemma Mengual, Rosa Clarà y Josep Cuní.
Carme Chacón.
Carme Chacón.
ARCHIVO

La Generalitat ha acordado conceder a título póstumo la Creu de Sant Jordi a 29 personalidades y 23 entidades por los servicios prestados a Cataluña, entre las que figura a título póstumo la exministra de Defensa Carme Chacón (PSC), fallecida este domingo. Le otorgan este reconocimiento por su "dedicación a los asuntos públicos", en qué acreditó una "decidida voluntad de servicio" y "preocupación constante por los problemas sociales".

Se trata de uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat y se conceden desde 1981, ha afirmado la portavoz del Govern, Neus Munté, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Además, recibirán la Creu de Sant Jordi el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; la modista y empresaria Rosa Clarà; la secretaria del presidente Tarradellas Montserrat Catalan; el empresario Victor Grífols; la deportista Gemma Mengual; el actor Josep Maria Pou; el periodista Josep Cuní y el historiador Borja de Riquer, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento