HazteOir dará 'una clase' de Educación para la Ciudadanía frente a Educación

  • El primer objetor de conciencia contra la asignatura (EpC) en España, el profesor Alejandro Campoy, será el encargado de dictarla.
  • Aseguran que "es parte del adoctrinamiento ideológico en las escuelas que el Gobierno trata de imponer".
  • El Ejecutivo trata de presentar EpC como "mera enseñanza de la Constitución y los derechos humanos cuando es mucho más que eso".

La Plataforma HazteOir imparte este lunes una clase de Educación para la Ciudadanía frente al Ministerio de Educación y Ciencia, una iniciativa que aprovecharán además para pedir una entrevista con la titular de esta cartera, Mercedes Cabrera, y entregarle 25.000 firmas contrarias a la asignatura.

Dentro de la clase se montarán treinta pupitres y una pizarra y asistirán unos alumnos "muy peculiares y por todos conocidos".

El primer objetor de conciencia contra la asignatura (EpC) en España, el profesor Alejandro Campoy, será el encargado de dictarla.

En la entrevista que solicitarán a la ministra Cabrera, esta organización desea exponerle los motivos por los que esa materia "es rechazable y posibles salidas a la situación de conflicto en la que nos encontramos", afirma en una nota el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga.

"Adoctrinamiento ideológico"

La clase, enmarcada en la campaña EpCno de la mencionada plataforma, "vendrá a evidenciar que esta asignatura es parte del adoctrinamiento ideológico en las escuelas que el Gobierno trata de imponer como parte irrenunciable de la Ley Orgánica de Educación", según Arsuaga.

A su juicio, el Ejecutivo trata de presentar EpC como "mera enseñanza de la Constitución y los derechos humanos cuando es mucho más que eso", ya que "forma a los niños y adolescentes en la moral del Gobierno de turno al margen de los padres, mediante contenidos que tratan de imponer una ideología marcada por el laicismo, el relativismo, el positivismo jurídico y la ideología de género".

Por todo ello, afirma Arsuaga, desde la sociedad civil se ha organizado un movimiento cívico en contra de esta asignatura, con los padres objetores como "punta de lanza de esta batalla por las libertades y los derechos fundamentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento