El primer curso que se impartirá será el de lenguaje de signos, que se celebrará del 17 al 21 de abril

Las acciones formativas, que son financiadas a través de los presupuestos participativos, pretenden impulsar la formación en materias de actualidad, en esta ocasión los cursos se centrarán en el campo de la comunicación.

"Lo jóvenes ya pueden inscribirse en esta acción que se impartirá por primera vez en el municipio, y que tiene como objetivo ofrecer una formación de iniciación lingüística que potencie la inclusión de las personas con diversidad y la eliminación de las barreras de comunicación", ha explicado Florido.

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado "el compromiso de este gobierno por las políticas de formación y mejora de empleabilidad que supongan el incrementar la cualificación profesional de los jóvenes y facilitar su incorporación al mercado laboral".

"Nuestra implicación con la juventud es una prioridad. Somos conscientes de la importancia de ofrecerles una formación que les permita un desarrollo social y personal en el plano profesional", ha añadido.

Los interesados en participar en el curso de lenguaje de signos pueden inscribirse hasta el 19 de abril de forma gratuita en las instalaciones del Centro de Información Juvenil.

El segundo de los cursos es community manager II y posicionamiento SEO del 8 al 12 de mayo en horario de 16.00 a 20.00 horas. El plazo de inscripción para este curso es del 24 de abril al 5 de mayo. La siguiente acción formativa en celebrarse será diseño página web con wordpress del 22 al 26 de mayo con inscripciones abiertas del 8 al 19 de mayo.

También se llevará a cabo el curso de el arte de hablar en público del 5 al 9 de junio. El último de los cursos en celebrarse será sobre fotografía del 19 al 30 de junio.

Los cinco cursos se desarrollarán en las instalaciones de la Biblioteca Público Municipal 'Antonio de Hilaria' de Rincón de la Victoria. Las inscripciones se realizarán de manera presencial en el área de Juventud ubicado en la Plaza de la Constitución Local Este.

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria ha afirmado, a través de un comunicado, que "las políticas de formación y emprendimiento son una prioridad conscientes de la necesidad de impulsar acciones que mejoren las oportunidades del colectivo juvenil".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Óscar Carrascosa, ha destacado "el importante trabajo que estamos realizando por avanzar hacía una democracia

participativa". El Plan de Formación de Juventud anual dispone de un presupuesto de 20.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.