Carolina España PP
Carolina España PP EUROPA PRESS/PP

España ha reivindicado que los presupuestos presentados este martes para iniciar su tramitación "entrarían en vigor en junio", "lo que significa que son unas cuentas para seis meses, no para un año completo como suele ser habitual, lo que explica la reducción en las partidas destinadas a inversión respecto a 2016", ha explicado.

De este modo, ha subrayado que "las cuentas para este 2017 vienen marcadas por el objetivo fundamental de mantener y avanzar en la recuperación económica, estando enfocadas en la creación de empleo", añadiendo que "las previsiones apuntan un crecimiento de la economía del 2,5 por ciento y la creación de más de 500.000 puestos de trabajo".

Así, ha continuado, "de aprobarse, Málaga recibirá del Estado una inversión de 138 millones de euros para ejecutar en el segundo semestre del año", recalcando que "la cuantía de la inversión se ha ajustado al periodo de tiempo que estará en vigor, un semestre".

Además, España ha añadido que "los principales proyectos puestos en marcha por el Gobierno para Málaga siguen adelante, como el acceso norte al aeropuerto, el enlace de la A-7 en Arroyo de la Miel, el AVE a Granada o la prolongación del paseo marítimo de Poniente", ha enumerado.

Por último, ha insistido en que "todos los proyectos comprometidos por el Gobierno siguen adelante en estos presupuestos, en los que se garantiza su viabilidad para que puedan ser una realidad en poco tiempo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.