Detenidas cinco personas a las que se le incautó 190.000 pastillas de éxtasis

  • Es el mayor alijo de esta sustancia incautada en España.
  • La droga era fabricada en Bélgica y llegaba a Tenerife vía marítima.
  • Así culmina la operación policial denominada 'Invicta'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

La Policía ha intervenido 190.000 pastillas de éxtasis, el mayor alijo incautado en España de esta sustancia, en una operación que ha culminado con la detención de cinco personas, según ha informado el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

Con motivo de la denominada operación ´Invicta´, que se inició en febrero coordinada por el juzgado de instrucción número uno de Granadilla y terminó el 31 de octubre, la Policía Nacional también se ha incautado de 700 gramos de cocaína y de dos kilogramos de sustancias de corte, así como de 150.000 euros.

Según el inspector jefe en Santa Cruz de Tenerife de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), Santiago García, las pastillas fueron elaboradas en un laboratorio de Bélgica cuyas autoridades policiales, junto a las de Suecia, han colaborado en esta operación.

El delegado del Gobierno en Canarias explicó que los cinco detenidos arremetieron contra los agentes policiales que trataban de abortar la entrega de 800 pastillas de éxtasis en una calle céntrica de la capital tinerfeña.

Dos de ellos consiguieron huir tras causar lesiones a un agente y fueron posteriormente detenidos, según indicó José Segura, quien añadió que los detenidos no ejercían actividad laboral lícita alguna, y varios tienen antecedentes por tráfico de droga en España y en el Extranjero.

"Muy peligrosos"

El delegado del Gobierno indicó que tres de los detenidos están considerados como "muy peligrosos". Se trata de dos hombres belgas, J.C., al que le fue intervenido el alijo y el dinero en su vivienda de la capital tinerfeña y J.Y.R.V., domiciliado en el sur de Tenerife.

El tercer detenido, el sueco H.A.J.P., tenía el domicilio en Santa Cruz de Tenerife. Los otros dos acusados son I.C., eslovaco, y un tinerfeño que responde a las iniciales de J.C.

El inspector jefe, Santiago García, manifestó que la operación ha sido muy laboriosa y se puede dar por concluida, y añadió que estas pastillas llegaron a Tenerife hace menos de dos semanas por vía marítima.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento