Las oposiciones a Policía en Torrejón de Ardoz, bajo sospecha por "fallos garrafales"

  • Varios aspirantes han detectado errores de correción.
  • Al menos ocho de las cien preguntas de la prueba están equivocadas.
  • La respuesta del tribunal fue que "sería un jaleo modificar las notas".
  • Cuéntanos si has detectado fallos en otras oposiciones.

Cuando a Manuel le dieron los resultados de las últimas pruebas para policía local de Torrejón de Ardoz, no se lo podía creer: "el examen teórico me daba una nota bajísima. Al menos ocho de las cien preguntas contenían fallos garrafales", según denuncia en una carta a 20 minutos.

Hay errores, pero sería un jaleo modificar ahora las notas

Manuel no se llama Manuel. Oculta su nombre por miedo a represalias. Pero no es el único afectado. Otros quince opositores, que también quieren permanecer anónimos, se han quedado fuera de poder optar a 21 plazas de agente de la Policía Local.

"Estuve un año estudiando y me gasté más de 900 euros en una academia", explica Manuel. Pero lo peor vino cuando fue a revisar su examen el 16 de octubre, un día después de la entrada de los últimos aprobados en la Academia de Policía. Durante la revisión, un miembro del tribunal le llegó a reconocer que había errores, pero dijo que "sería un jaleo modificar ahora las notas".

El Ayuntamiento de Torrejón ha rehusado hacer valoraciones, ya que el tribunal examinador estaba "deliberando", pero aseguró que si hubiera fallos los afectados entrarían en la siguiente promoción.

Algunas preguntas de la polémica

  • Los policías locales son fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: a) en todos los casos. b) sólo cuando actúan con la Policía Nacional, c) si lo establece el alcalde. Dan por buena la a, pero la ley 2/86 dice que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son Guardia Civil y Policía Nacional, no local.
  • La Audiencia Nacional está integrada por las salas: a) civil, social y contencioso-administrativo: b) civil, penal y contencioso administrativo. c) de lo penal, social y contencioso-administrativo. Dicen que la correcta es la b, pero la Audiencia Nacional no tiene sala civil, y sus salas son cuatro: penal, apelación, social y contencioso-administrativo; según regula la ley orgánica del Poder Judicial.
  • El permiso de clase C autoriza a conducir: a) Autos con menos de nueve asientos. b) Autos de más de 3.500 kilos. c) Ambas son correctas. Dan por buena la c, pero es la a. La c sería correcta si preguntaran por el permiso D1, que da licencia para conducir... un autobús. Según el Real Decreto 772/97.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento