El Don Juan de internet, a juicio por un simpa de 5.062 euros

  • En el juicio celebrado este miércoles se le acusa de abandonar un hotel de Meaño (Pontevedra) dejando una deuda de 5.062 euros.
  • La Fiscalía solicita para Rodrigo Nogueira Iglesias dos años de prisión.
  • El conocido como Don Juan de internet se dedicó durante 20 años a estafar al menos a 60 mujeres.
El estafador conocido como el 'Don Juan de Internet', Rodrigo Nogueira Iglesias.
El estafador conocido como el 'Don Juan de Internet', Rodrigo Nogueira Iglesias.
moiestafa
El estafador conocido como el 'Don Juan de Internet', Rodrigo Nogueira Iglesias.

Rodrigo Nogueira, conocido como 'donjuán' de Pontevedra y acusado de estafar a lo largo de los últimos años a 60 mujeres que conoció en internet, se ha reencontrado este miércoles con algunas de sus víctimas durante la celebración de la vista oral del juicio por la deuda que dejó al abandonar un hotel.

Nogueira abandonó sin pagar un hotel de Meaño (Pontevedra) en marzo de 2013, dejando una deuda de 5.062 euros por el alojamiento de un mes, por lo que la Fiscalía solicita para él dos años de prisión.

En el banquillo de los acusados del Juzgado de lo penal número 1 de Pontevedra se ha sentado también Olga G. G., quien le acompañó en su estancia y que se marchó unos días antes que él.

Según Nogueira, llegó a ofrecer el pago de 200 euros al mes hasta liquidar la deuda, aunque según el hotel éste les dijo que sería la compañía de informática HP para la que trabajaba quien pagaría la deuda.

En la vista oral del juicio también declararon como testigos algunas de las mujeres que lo denunciaron por estafa y apropiación indebida.

Una de ellas, Geni Domínguez, ha explicado que le conoció a través de una red social por donde le contó "una historia de una vida de desgracia" con unos padres muertos por el cáncer y una hermana drogadicta.

La mujer le prestó dinero para que pudiera cuidar de su hermana, llegando a convivir unos días en casa de Geni, igual que hizo con otras siete mujeres de Barcelona que también fueron víctimas de su engaño.

"Ese era su trabajo. Para cada una de nosotras era el novio perfecto", ha dicho esta mujer, que ha relatado cómo descubrieron la farsa tras un error que cometió en una red social, tras lo cual le prepararon una "emboscada" en casa de una de ellas.

Otra de las presuntas víctimas, Gloria Marzo, ha considerado "estremecedor" lo que todas sus víctima han vivido a su lado porque "es capaz de destruir emocionalmente a la gente", logrando que "nadie que pasa por su vida pueda volver a ser un ser humano en condiciones".

Tras la vista oral, Nogueira ha quedado en libertad a la espera de la sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha explicado que la decisión de decretar anteriormente prisión provisional para él pretendía garantizar su presencia en el juicio, ante el elevado riesgo de fuga existente tras su detención, cinco meses después de decretar una orden de busca y captura.

El caso del Don Juan de Internet

Se cree que desde 1996, Rodrigo Nogueira Iglesias, de 39 años, podría haber estafado a al menos 60 mujeres y a dos hombres.

Durante este tiempo se dedicó a tejer relaciones con mujeres a través de páginas de contactos de internet. Posteriormente, acababa viviendo con ellas durante algún tiempo robando ordenadores, móviles y otros aparatos electrónicos a sus víctimas.

El botín de Rodrigo podría ascender a más de 60.000 euros con lo estafado a la larga lista de personas con las que entabló relación.

Como han asegurado algunas de las víctimas en el juicio celebrado este miércoles, el estafador relataba una historia de superación para encandilarlas, usando para ello nombres falsos y relatando diferentes falsas versiones sobre su vida a cada mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento