Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow. GTRES

Gwyneth Paltrow estudió en Talavera de la Reina (Toledo) en el seno de la familia de Julia Ruiz. Fue en la década de lo 80, cuando la estadounidense era una adolescente y solo era conocida como la hija del productor Bruce Paltrow, no por sus dotes como actriz. Desde entonces, viene al país con regularidad y aprovecha cada escapada para visitar a la familia con la que convivió y con la que perfeccionó el idioma, como esta semana.

Paltrow se encuentra en Barcelona, concretamente, desde el lunes, tal y como ha plasmado a través de su cuenta de Instagram. "Buenos días, Barcelona", escribió en su perfil público la ganadora de un Oscar por su actuación en Shakespeare in love. Unas palabras que acompañó junto a un selfie con la ciudad condal al fondo y que probablemente tomó desde algún lugar del Tibidabo.  

Good Morning Buenos Días Bon Dia Barcelona!

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el27 de Mar de 2017 a la(s) 1:36 PDT


Sus seguidores, más de 3 millones en Instagram, han sido testigos de sus pasos por Barcelona: cómo disfrutaba de la tarde con su amigo Jesús Lázaro Ruiz, que conoció "hace casi 30 años" cuando Paltrow era "una estudiante de intercambio"; o su visita al restaurante Cal Pep acompañada por la madre de la familia de acogida. "Te quiero, mamá", escribía la actriz en fotografía junto a su "madre española".

La oscarizada artista también ha visitado este martes el restaurante Céleri, donde ha disfrutado de una comida "absolutamente sublime". El chef del restaurante, Xavier Pellicer, ha aprovechado para hacerse una foto con Paltrow y colgarla en la cuenta de Instagram del local. Las imágenes compartidas por la actriz acumulan más de 100.000 "likes", en el caso del autorretrato hecho con Barcelona al fondo, y más de 30.000 en las que presenta a sus amigos españoles.

@calpepbcn con mi mamá española. Te quiero mamá! #gspotting

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el27 de Mar de 2017 a la(s) 10:13 PDT