Antonio Pino
Antonio Pino EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes del Consejo del sindicato en Asturias, el máximo órgano de dirección de la organización, Pino ha acusado al Gobierno presidido por Mariano Rajoy de "tomar el pelo" a los asturianos y de tratarlos como "ciudadanos de segunda".

Pino acusa al Ejecutivo central de querer "colocar" al Gobierno regional responsabilidades que corresponden al Estado, como los enlaces con la autopista "Y", además de considerar "sangrantes" los incumplimientos en lo relativo a la variante ferroviaria de Pajares, una obra "fundamental" para Asturias.

Ha aprovechado la ocasión de recordar que CCOO fue uno de los firmantes, la pasada semana, del documento 'Infraestructuras de comunicación del Estado que Asturias necesita. Alianza social y política' y ha animado a las fuerzas políticas que no lo suscribieron a que lo hagan.

CCOO Asturias desarrollará una comarca interna con reuniones en las comarcas para intentar impulsar movilizaciones. "Las vamos a necesitar para que se nos haga caso ante el Gobierno de la nación", ha señalado.

Por otro lado, el dirigente sindical asturiano ha rechazado la idea de que Asturias haya superado la crisis, porque sigue habiendo mucho paro, poca cobertura para los desempleados, pobreza laboral y contratos precarios. Además, considera que la negociación de convenios colectivos va "con cierta lentitud" en Asturias. El acuerdo de concertación laboral, por su parte, va "con luces y sombras", ha apuntado. El sindicato prepara movilizaciones para el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y para el Primero de Mayo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.