Detenido en Mérida por instalar 18 aplicaciones en el móvil de su exmujer para espiarla

  • La mujer acudió a la Policía porque notaba un "funcionamiento extraño" del móvil y porque un familiar le dijo que sus conversaciones se escuchaban.
  • El exmarido instaló una aplicación espía y otras para ocultar su rastro.
  • Se le atribuyen los delitos de revelación de secretos y de violencia de género.
Un hombre sostiene un teléfono móvil.
Un hombre sostiene un teléfono móvil.
GTRES
Un hombre sostiene un teléfono móvil.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un hombre de 50 años acusado de instalar 18 aplicaciones en el móvil de su exmujer para espiarla, lo que "le facilitaba controlar las llamadas, fotografías y aplicaciones que había descargado".

La investigación comenzó después de que una mujer denunciara en la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida que notaba un "funcionamiento extraño" de su nuevo teléfono móvil de última generación, como "un consumo excesivo de batería y datos, conexión compartida, ruidos de interferencias al realizar llamadas y la desaparición de fotografías y aplicaciones".

Así, "lo que más le sorprendió a la denunciante y le animó a interponer la denuncia, fue que un familiar le alertara de que había escuchado una conversación telefónica de ella con otra persona", según informa la Policía Nacional.

Tras presentar la denuncia, la mujer entregó el teléfono a los agentes para que fuese analizado, y en el que éstos pudieron comprobar que "existía alguna aplicación que podía dar acceso a terceros a la información que contenía el móvil", tras lo que corroboraron que tenía instalada una "aplicación espía que permitía a su pareja controlar el terminal desde cualquier ordenador y tener acceso a él de forma remota".

Además, tenía instaladas otras aplicaciones que complementaban a ésta, una para ocultar cualquier icono instalado en el teléfono, para que de esta forma la propietaria no pudiera percatarse de la aplicación intrusa, así como 16 aplicaciones más que permitían realizar grabaciones de llamadas telefónicas, señala la policía.

Tras localizar las aplicaciones "intrusas", los agentes realizaron varias investigaciones con el objeto de determinar quién era la persona que las había instalado, y averiguaron que se trataba del exmarido de la víctima, pues "a la hora de comprar dicho teléfono aún eran pareja y, según la denunciante, se lo había dejado para que lo configurara".

Con estos datos, los policías detuvieron de forma inmediata a esta persona, un hombre de 50 años, al que le atribuyen los delitos de revelación de secretos y de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento