Tenía 36 kilogramos de droga pero le absuelven porque no estuvo en el registro

  • La Audiencia de Alicante exige una ley que delimite el régimen de la prueba en el proceso penal.
  • El tribunal asegura que la regulación actual dificulta enormemente la actuación de la Policía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Audiencia de Alicante ha absuelto este miércoles a tres hombres, dos de ellos en rebeldía, acusados de tráfico de drogas porque la Policía registró la vivienda de uno de ellos sin estar él presente (estaba detenido en Madrid).

Durante la operación encontraron 36 kilogramos de droga en el domicilio de uno de ellos cuyo precio de mercado supera los 180.000 euros, según la sentencia. El juicio se celebró la pasada semana con la única asistencia de uno de los procesados desde Alemania porque estaba muy enfermo, según fuentes de la Audiencia de Alicante. El fallo considera que los hechos, aún probados, no son constitutivos de delito por la nulidad de la diligencia de entrada y registro "y las consecuencias de ello derivadas".

Según el tribunal, aunque el acusado se encuentre detenido debe estar presente a través de personas "pertenecientes a su ámbito familiar o, en su defecto vecinal".

Y entiende que es necesaria "una regulación legal ex novo que delimite el régimen de la prueba penal" porque esta "ausencia de regulación dificulta enormemente la actuación de la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento