El Gobierno de Aragón condena el atentado de Londres
El Gobierno de Aragón condena el atentado de Londres GOBIERNO DE ARAGÓN

El pueblo de Aragón, a través de su Gobierno, ha expresado "su dolor y profunda consternación por el terrible atentado perpetrado en Londres" con el balance de cuatro víctimas mortales y 40 heridos.

Asimismo, el Ejecutivo ha indicado que "reniega firmemente de la intolerancia", así como de las actitudes xenófobas y "de los viles argumentos que pretenden justificar cualquier violencia", para rechazar también "las acciones fratricidas".

El Gobierno autonómico ha condenado, igualmente, "la falta de respeto a la vida, el desencuentro y la arrogancia de quienes creen ser superiores desde cualquier punto de vista" y ha hecho un llamamiento al "compromiso ético con la justicia, la solidaridad, la libertad y los derechos humanos".

Además, ha defendido "las formas de convivencia basadas en el conocimiento del otro y la aceptación de quien no piensa igual, siempre bajo el valor supremo de la paz y la no agresión".

El Ejecutivo aragonés también ha apostado por "Europa y sus ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos", ha reivindicado "la libertad, la diversidad, la democracia y la paz" y por eso, ha dicho, el se siente concernido "por el ataque a ciudadanos a las puertas de la sede del Parlamento británico".

Además, ha mostrado su "rechazo radical al horror, la barbarie, el fanatismo y la sinrazón de quienes pretenden buscar argumentos a través de la cobardía de las armas" y "desde el dolor y la indignación", ha trasladado su testimonio de condolencia a los familiares y amigos de las personas fallecidas, entre ellas Aysha

Frade, de origen español y, también, expresado sus mejores deseos de una pronta recuperación de los heridos.

"Enviamos la amistad del pueblo aragonés al Reino Unido y su compromiso solidario en la defensa de los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos, de las ideas y de los pueblos", ha concluido Gastón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.