Gran seguimiento de la sentencia del 11-M en los medios internacionales

Portadas de New York Times y BBC poco después de la lectura de la sentencia.
Portadas de New York Times y BBC poco después de la lectura de la sentencia.
Portadas de New York Times y BBC poco después de la lectura de la sentencia.

La lectura de la sentencia de los atentados del 11-M ha levantado una gran expectación en la prensa de todo el mundo. Gran parte de las portadas de las webs de los grandes medios han dedicado su apertura al tema, con distintos análisis y valoraciones.

La cadena árabe de información Al Jazeera (que ha dedicado la portada de su web durante toda la mañana al tema) y la CNN lo han dado en directo.

BBC y New York Times se han centrado en la inocencia de 'El Egipcio' en titulares, en los que se subrayaba el hecho de que, siendo considerado el cerebro de los atentados, haya quedado en libertad.

'El Egipcio' y la pena de muerte

Siguiendo su tradicional forma de informar, BBC ha sido mucho más aséptica y simplemente titula "Veredicto de culpables para los acusados", sin entrar en detalles o valoraciones en su titular principal. La CNN ha recurrido a un titular similar, mientras que Le Monde, que también ha dedicado la apertura de su web a la sentencia, habla de "Pena máxima para tres de los ocho principales acusados".

El rotativo británico The Guardian, uno de los pocos que ya llevaba una gran cobertura previa, ha ofrecido fotogalerías y contenidos multimedia. Su titular era de los más parecidos a los españoles y resumía el número de acusados y el de inocentes. El juicio ha tenido una gran repercusión internacional, hasta el punto de que el

periódico noruego VG también abre con la noticia de la sentencia y una foto de los trenes y
El Egipcio.

Para otros medios, el juicio no merecía tanta atención. Así, dos webs de referencia en el mundo de hablahispana como la de Miami Herald y la de Clarín no han incluido nada más que un breve.

En algunas ocasiones, la falta de costumbre a informar sobre España ha llevado a aclaraciones que pueden resultarnos curiosas. Es el caso de la CNN, que ha insistido en varias ocasiones en que en España no se podía condenar a los acusados a la pena de muerte.

El 11-M en los medios internacionales
Mostrar comentarios

Códigos Descuento