Westminster
Vista general de Westminster tras el atentado terrorista. EFE

Escolares del colegio Gredos San Diego de la localidad madrileña de Las Rozas permanecieron encerrados más de tres horas en cabinas de la noria de Londres durante el atentado ocurrido este miércoles en la capital británica, en el que han muerto cinco personas, incluido el atacante.

Según han informado esta madrugada fuentes municipales a Efe, los escolares estaban en las cabinas del London Eye mientras ocurría el ataque terrorista y permanecieron "entre tres y cuatro horas encerrados en las cabinas".

Los jóvenes han podido percibir las consecuencias del atentado desde arriba, pero tras volver la calma regresaron a su hotel andando.

Un centenar de escolares del colegio Gredos de Las Rozas se encuentran en la capital británica de viaje de fin de curso y tienen previsto volver a Madrid el próximo domingo, según las fuentes.

Con anterioridad, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, había confirmado en redes sociales que los alumnos estaban en su hotel de Londres y que se encontraban bien, tras haber mantenido una conversación con el director del colegio, Daniel Jareño.

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, elevó a cinco el número de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, en el ataque resultaron heridas unas 40 personas después de que un hombre lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a un policía.