Ya no se puede ni parar el coche en las calles de Vigo

  • El Concello está cambiando las señales de prohibido aparcar por las de prohibido parar.
  • El año pasado se pusieron 10.570 multas por doble fila.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Si aparcar en Vigo ya es complicado, hacer pequeñas gestiones con el vehículo también. Los operarios municipales están cambiando las señales de prohibido aparcar por las de prohibido parar, que también impiden aparcar. Así
se prohíben también los estacionamientos de menos de dos minutos.

Con esta medida se pretende erradicar la doble fila. Una lacra que arrastra Vigo desde hace años y por la que el Concello ingresa un buen dinero en sanciones.

De hecho, el pasado año en la ciudad se impusieron un total de 10.570 multas por esta infracción en las calles de Vigo, aunque sólo llegó a cobrarse el 29% de ellas, es decir 2.492.

En el control de la doble fila trabajan tanto los agentes como el multamóvil. Para ayudarles, el próximo mes de diciembre saldrá a la calle un segundo multamóvil, que vigilará también el aparcamiento en la zona ORA y cualquier otra infracción.

Pese al control, la doble fila sigue siendo una constante en calles como Venezuela, Travesía de Vigo, Celso Emilio Ferreiro, Rosalía de Castro, Ecuador o Gran Vía.

Las consecuencias de este cambio de señalización también las sufren los transportistas. La escasez de zonas de carga y descarga multiplica la doble fila en el centro de la ciudad.

Con la humanización del centro se eliminaron 1.211 plazas de aparcamiento en superficie y se habilitó un número muy limitado de zonas para el tránsito de mercancías que, según la Asociación de Transportistas de Pontevedra, «son demasiado pequeñas».

Además, los seis nuevos aparcamientos subterráneos que el Concello tiene previsto crear en los próximos años, todavía no han empezado las obras. Se prevé que los dos primeros comiencen a construirse a principios de 2008.

Cuál es cuál

Prohibido aparcar. Una placa redonda de fondo azul con una franja roja que la atraviesa de izquierda a derecha. Indica que está prohibido estacionar en toda la vía a la que haga referencia. Esta señal no impide las paradas de un máximo de dos minutos.

Prohibido parar. De forma y colores iguales a la señal de prohibido aparcar, pero con un cambio: está atravesada por dos franjas rojas, una de derecha a izquierda y otra de izquierda a derecha. Además del estacionamiento, no permite ni las paradas.

Dinos

... dónde hay más problemas para estacionar

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

Heridos graves en atropello

El lunes un atropello en Sanjurjo Badía se saldó con dos personas heridas de gravedad. Los lesionados fueron el peatón que cruzaba fuera de un paso señalizado y el conductor de la motocicleta que lo arrolló. El accidente se produjo sobre las 14.30 horas.

Ese mismo día en el casco urbano de Vigo la Policía Local atendió un total de 11 siniestros. De ellos, seis registraron daños materiales y cinco contabilizaron víctimas de las que tres fueron heridos de carácter leve.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento