En una nota de prensa, la Institución insular explicó que el servicio de Carreteras ha procedido al cierre del tramo de la Cruz de los Llanos al cruce de la bajada a Cazadores, la 150 del cruce de Los Pechos a la Cruz de Tejeda, y la 600 entre la Cruz de los Llanos y Ayacata.

Durante la noche y las primeras horas de la mañana se han producido diversas lluvias localmente fuertes y los servicios insulares de Emergencias y Obras Pública, así como los municipales, se mantienen atentos a las incidencias que puedan producir nuevas trombas localizadas, generadas por la formación de tormentas con ausencia de viento.

Por su parte, las carreteras que se han visto afectadas han vuelto a la normalidad, como un desprendimiento en la subida a Montaña a la Data (GC503), que obstaculizó el paso pero quedó abierto a la circulación tras la intervención de los operarios municipales de San Bartolomé de Tirajana.

A esta incidencia se suman los reboses registrados en Teror, y un accidente en la circunvalación de la capital (GC-3), también solventado.

Las zonas afectadas por granizo son Llanos de la Pez, y Ermita de Santiago, y por lluvias Osorio, presa de las Niñas, Santa Cristina y Monte Pavón, entre otras, mientras que el Cabildo recordó que de todos los cambios e incidencias informará el Twitter del Cabildo de Gran Canaria y el de su servicio de Carreteras.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.