La concejala de Cultura, Cynthia García; el productor y coguionista del documental, Joaquín Recio, y el miembro de la junta rectora de la Fundación Andaluza de Memoria y Cultura, José Manuel Luque, han presentado la cita, que tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas.

García ha señalado que "se trata de una obra que plasma una realidad en la historia de la provincia, en la manifestación por la autonomía de la región que tuvo lugar a finales del año 1977 y donde Manuel José García Caparrós murió tras sufrir una herida de bala".

Asimismo, ha explicado que el trabajo cinematográfico "ha visto la luz gracias a la colaboración voluntaria mediante crowfunding" y "podremos contemplar el relato y testimonio de sus hermanas y otras personalidades vinculadas con el mundo de la cultura y la política, sobre aquel trágico episodio".

Por su parte, Recio ha indicado que "es un documental diferente, con financiación colectiva por parte de 300 personas, entidades y ayuntamientos, con una lectura distinta puesto que, cuarenta años después, tenemos que saber que ha pasado y la impunidad manifiesta con respecto a esta familia".

Asimismo, Luque ha subrayado que "es muy importante la recuperación de la figura de García Caparrós, ya que se trata de recuperar nuestra memoria y dejar claro que ni la democracia ni la autonomía fueron regaladas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.