El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, ha recordado, en un comunicado, que el nuevo puesto de libre designación que plantea crear el PP asumiría las funciones de "dirigir, coordinar, organizar y controlar las actividades y tareas del centro cultural La Térmica", elaborar el plan anual de actividades o planificar los objetivos del centro, tareas "que ya ejerce el actual director del citado espacio, Salomón Castiel".

Sichar ha aludido también al acuerdo de investidura suscrito en 2015 entre el PP y Ciudadanos, y en el que el equipo de gobierno se comprometió a fusionar La Térmica con el Centro Cívico de la Diputación, precisamente para reducir el personal directivo.

"Crear ahora otro puesto de director de La Térmica para velar porque las actividades se lleven a cabo es, además de innecesario, un claro incumplimiento del acuerdo del PP con Ciudadanos", ha incidido.

El 19 de abril de 2016 el pleno de la Diputación aprobó además por unanimidad una moción de Ciudadanos estableciendo que siempre que se propusiera una "amortización, traslado o creación de puesto de trabajo" en la institución o en cualquiera de sus entes dependientes, dicha propuesta fuera acompañada de un informe justificativo, especificando el proceso de selección y los requisitos de los aspirantes. Para la propuesta de nuevo director, ha manifestado, "no se ha aportado el mencionado informe, incumpliendo por tanto también el acuerdo del propio pleno".

El actual director del Área de La Térmica percibe una retribución de 50.399 euros al año, según consta en la Relación de Puestos de Trabajo publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 31 de enero.

El nuevo director, cuyas funciones duplican las del anterior, cobraría al año 51.681,07 euros más otras cantidades en concepto de antigüedad. Junto a la creación de un nuevo director para La Térmica, la propuesta planteada a los grupos en la comisión del lunes incluye que el puesto de ocho secretarios de diputados provinciales pasen de seleccionarse por concurso a ser de libre designación, así como la creación de otro puesto de jefe de servicio de Nuevas Tecnologías, igualmente de libre designación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.