La UE aplicará normas de seguridad en los aeropuertos similares a las de EE UU

  • Será aprobado el 6 de noviembre por la Comisión Europea.
  • Los datos se podrán almacenar durante cinco años.
  • Trata de mejorar los resultados en la lucha contra el terrorismo.
  • ENCUESTA: ¿Qué te parece la medida?
Los controles en los aeropuertos se han intensificado en los últimos años. (ARCHIVO)
Los controles en los aeropuertos se han intensificado en los últimos años. (ARCHIVO)

La Unión Europea ultima un sistema para controlar quiénes entran a la Unión Europea a través de sus aeropuertos y cuándo lo hacen, un procedimiento similar al puesto en marcha en EE UU después del 11- s y que permite almacenar los datos de los pasajeros durante cinco años.

El sistema carecerá de un método centralizado de recolección de datos, por lo que cada estado de los 27 de la Unión Europea se encargará de los registros de sus aeropuertos.

Si estas medidas respetan las libertades y los derechos de los ciudadanos de la UE es algo que tendrán que discutir los ministros de Justicia e Interior el8 de noviembre, dos días después de que la Comisión apruebe la medida.

Más seguridad

La UE ya impuso medidas severas de control después de que el Reino Unido abortase un atentado terrorista que pretendía hacer estallar varios aviones en vuelo.

En varias ocasiones estos sistemas, que en EE UU incluyen escáneres de cuerpo entero, no se han mostrado del todo eficaces. En un ensayo realizado por las fuerzas de seguridad estadounidenses demostraron cómo mientras los líquidos no pasaban el control sí lo hacía un artefacto explosivo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento