Los jóvenes de O Ribeiro y O Carballiño prefieren las ciudades para ir de compras

  • Estas conclusiones son el resultado de un estudio en la que se han encuestado a 300 jóvenes.
  • Los precios y la variedad son los dos principales atractivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.
La variedad y los precios bajos se imponen.
La variedad y los precios bajos se imponen.
PATRICIA TORRES
La variedad y los precios bajos se imponen.

Según un estudio que ha llevado a cabo la Asociación de Consumidores e Usuarios del Ribeiro, los jóvenes de Ribadavia eligen las ciudades para hacer sus compras.

Esta situación se da, según las respuestas que dan los encuestados, porque en las ciudades hay más variedad de productos, y al haber más competencia los precios son más económicos.

Por otro lado la situación estratégica de la localidad, a veinte minutos de Ourense y a cuarenta de Vigo, hace que los jóvenes tengan mayor accesibilidad a las grandes superficies, y prefieran desplazarse y compra fuera del comercio local.

Otro dato, que se extrae de este estudio, es que existe una gran desinformación sobre los mecanismos a seguir para reclamar cuando el consumidor no está satisfecho.

Por este motivo, la entidad desarrolla una campaña de captación de socios, incidiendo en la población joven, los inmigrantes, los habitantes del área rural y sus vecinos de O Carballiño que tienen una participación en la asociación minoritaria.

Es que en este estudio, que incluye una encuesta a 300 personas, también se centra en jóvenes de O Carballiño, los cuales también prefieren desplazarse para hacer sus compras, pero en menor medida que los de Ribadavia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento