La empresa de aguas de Benalmádena inicia una segunda fase de renovación de una de las redes más antiguas

  • El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, ha visitado este lunes la barriada de Carranque para comprobar el desarrollo de los trabajos de mejora en las redes de abastecimiento de agua desarrollados por Emabesa, la empresa de aguas. En la visita le han acompañado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo.

"Emabesa ha iniciado la renovación de la red de agua potable de la zona de Carranque, siendo una de las redes con más antigüedad del municipio", ha explicado Villazón. Las obras tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, estando prevista su finalización para finales del mes de mayo.

Los trabajos están financiados con cargo al canon de mejora, aprobado por la Junta de Andalucía, con una inversión superior al medio millón de euros, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Se actuará en nueve calles, de forma que se renovará una parte de red de agua en tubería PVC orientado, se cambiarán todas las acometida domiciliarias y toda la valvulería, según ha detallado Pedro del Campo.

"Con estas obras se pretende evitar las perdidas de un bien tan necesario como es el agua y mejorar el servicio que presta Emabesa a los ciudadanos", ha destacado el alcalde de Benalmádena.

Así, Navas ha agradecido "el esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado para, en un periodo de dificultades económicas, esforzarnos entre todos para establecer medidas de mejora en las redes de abastecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento