Familias de menores transexuales denuncian a Hazte Oír por sus mensajes tránsfobos

Autocaravana de Hazte Oír.
Autocaravana de Hazte Oír.
EUROPA PRESS

La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis ha puesto una denuncia contra la asociación Hazte Oír por la "campaña del odio" llevada a cabo contra los menores transexuales. "Del autobús pasan a la autocaravana, pero el mensaje es exactamente el mismo: negar la identidad sexual de l@s menores trans", han asegurado en un comunicado publicado este sábado.

En dicha nota, Chrysallis ha informado de que este viernes por la tarde ha interpuesto una denuncia contra Hazte Oír ante los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Esta asociación coincide con la Sección de delitos de odio y de discriminación de la Fiscalía Provincial de Madrid, en que el mensaje inicialmente divulgado por Hazte Oír "constituye presuntamente un delito de incitación a la discriminación por razón de identidad sexual, y un delito de lesión a la dignidad de las personas por razón de identidad sexual". Además, entienden "que esta segunda campaña de la autocaravana es continuación de la anterior, y que presuntamente supone incitar a la discriminación por razón de identidad sexual, y una lesión a la dignidad de las personas por razón de identidad sexual".

Para Chrysallis, la pregunta '¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?' escrita en la autocaravana "es continuadora del mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" que aparecía en el autobús prohibido y que "como ha reconocido Hazte Oír, responde a una 'contracampaña' al mensaje integrador y no discriminatorio divulgado por Chrysallis EH ('Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo'). Nadie contrata una campaña publicitaria para divulgar algo que cree obvio. Eso sí que es obvio", sostienen en la nota.

En la denuncia presentada este viernes Chrysallis expone que "negar el derecho de los niños y niñas transexuales a que se les reconozca como niños o niñas aunque tengan respectivamente vulva o pene, además de incitar a discriminarles frente a los niños y niñas cuya identidad sexual sí coincide con el sexo asignado al nacer (...), supone en sí mismo lesionar la dignidad del grupo de los niños y niñas transexuales mediante una acción que les humilla públicamente, les desprecia y les genera descrédito ante su entorno, por pertenecer al grupo de personas en las que no coincide su identidad sexual con el sexo asignado al nacer en función de sus genitales".

Las familias de menores transexuales consideran "que presuntamente ambas conductas constituyen delitos, tipificados y penados en los números 1 y 2 del artículo 510 del Código Penal", por lo que han interpuesto la denuncia para "la defensa de los derechos e intereses de los menores transexuales, en todos los ámbitos, incluyendo el administrativo y judicial".

Por otro lado, esta asociación también ha destacado que tienen constancia de "varios incidentes sufridos por nuestros niños y niñas, producidos 'casualmente' tras la campaña de Hazte Oír, incluyendo la bajada pública de pantalones a un niño trans por varios compañeros de su centro escolar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento