Trump: "¡Esto es terrible! Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria"

  • Trump acusa en Twitter a su predecesor en la Casa Blanca de espionaje telefónico.
  • "No encontró nada", dice el actual presidente de Estados Unidos.
  • Trump ha comparado los hechos con el 'Watergate' y el 'McCarthysmo'.
  • Un exfuncionario de Obama dice que la acusación de Trump es "falsa".
Obama y Trump en la Casa Blanca.
Obama y Trump en la Casa Blanca.
GTRES
El asunto de los correos electrónicos del vicepresidente Pence se ha hecho viral, y además, Trump vincula a la oposición con Moscú, colgado una foto de Vladimir Putin con el líder demócrata en el senado, a quien califica de hipócrita, y pide una investigación.  Además denuncia un nuevo Watergate, acusando a Obama de haberle grabado antes de las elecciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su antecesor, Barack Obama, de pinchar su teléfono durante la pasada campaña, lo que comparó con el caso Watergate, que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

Aún sin aportar dato alguno, en una serie de tuits que publicó a primera hora de la mañana, Trump califica a Obama de "malo" o "enfermo" por haber grabado sus conversaciones desde sus oficinas en la torre de Nueva York que lleva su nombre.

"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", escribió Trump en la red social.

Para el actual inquilino de la Casa Blanca, se trata de un caso de 'McCarthyismo', en clara referencia a la caza de brujas de este senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta.

Trump también afirma que la primera reunión del polémico Fiscal General del Estado, Jeff Sessions, con la embajada rusa se produjo durante el Gobierno de Obama.

En sus tuits sostiene que el embajador ruso con el que se entrevistó Sessions (dato que éste ocultó al Senado en su audiencia previa a ser nombrado fiscal general) fue a la Casa Blanca durante el mandato de Obama hasta 22 veces.

Un exfuncionario lo niega

Un exfuncionario de la Administración del expresidente Barack Obama aseguró que las acusaciones de Trump son "falsas", según informó la CNN. "Eso no ocurrió. Es falso. Erróneo", afirmó el exfuncionario del Departamento de Justicia de la anterior Administración, y cuya identidad no fue revelada.

Además de rechazar lo anunciado por Trump el exfuncionario de Justicia remarcó que las grabaciones no podrían haber sido ordenadas por el presidente, sino por un juez como parte de una investigación, algo que no ocurrió.

Asimismo, Ben Rhodes, quien fuera asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, recurrió también a Twitter para subrayar que "ningún presidente puede ordenar un pinchazo de las conversaciones". "Esas restricciones fueron puestas en vigor para proteger a los ciudadanos de gente como usted", recalcó Rhodes en alusión a Trump

Mostrar comentarios

Códigos Descuento