Agreden a un miembro de un coro del Carnaval de Cádiz que iba disfrazado de 'drag queen'

  • Un hombre propina un puñetazo a un miembro del coro 'La reina de la noche' después de actuar en el centro de la ciudad.
  • "Se le acercó y empezó a gritarle 'maricón de mierda', se fue para él y le dio un puñetazo", explica el representante del coro.
  • Las letras del coro hacen, precisamente, un canto a la tolerancia y la libertad sexual.
  • Las ganadoras del Concurso del Carnaval de Cádiz 2017.
El coro La reina de la noche, en un momento de su actuación durante la final del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC) 2017.
El coro La reina de la noche, en un momento de su actuación durante la final del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC) 2017.
Román Ríos / EFE

Uno de los miembros del coro "La reina de la noche" del Carnaval de Cádiz, que iba disfrazado de drag queen, ha sufrido en la noche de este jueves una agresión por parte de un hombre que le propinó un puñetazo después de gritarle "maricón de mierda", tras actuar en las calles del centro de la ciudad.

Según el representante del coro Mario Mangano, los hechos han ocurrido esta medianoche después de que "La reina de la noche", que fue cuarto premio en el concurso de agrupaciones del carnaval, hubiese actuado en un escenario en la calle Plocia.

Los miembros del coro se dispersaron para dirigirse a su siguiente actuación y el agredido se encontraba solo en la zona conocida como los Callejones. "Un hombre de unos treinta años se le acercó y empezó a gritarle maricón de mierda, se fue para él y le dio un puñetazo", ha explicado Mangano.

El agredido, que forma parte de la orquesta, se quedó sin gafas y presentaba un ojo hinchado, según el relato del representante del coro, quien ha confirmado que, tras esta agresión, "verbal y física", presentó una denuncia ante la Policía.

"Es muy triste que haya sucedido esto en un carnaval que, para nosotros, estaba siendo muy bonito", ha detallado Mangano, quien también asegura que otro miembro del coro fue insultado con desprecios homófobos días antes en la discoteca ubicada en la carpa instalada en el muelle, aunque ese incidente no pasó a mayores.

"La reina de la noche" es el nombre con el que se ha presentado este año al concurso oficial el conocido como Coro de los Estudiantes y, precisamente, con su disfraz de drag queen, hacían en su letras un canto a la tolerancia y la libertad sexual.

La denuncia pública de la agresión ha provocado muestras de solidaridad y repulsa de numerosas agrupaciones de carnaval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento