Marta, Mireia y Oriol Pujol, citados a declarar como investigados en la Audiencia Nacional

  • El juez José de la Mata aún no había tomado declaración en el marco de la causa sobre el patrimonio de la familia.
  • Ha emplazado para el 27 de marzo a Marta y Mireia y para un día después a Oriol.
  • Con estas declaraciones, todos los hijos del expresident de la Generalitat se encuentran imputados en la causa.
El exdiputado de CiU Oriol Pujol interviene en la comisión parlamentaria de investigación.
El exdiputado de CiU Oriol Pujol interviene en la comisión parlamentaria de investigación.
RAFA GARRIDO / ACN
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigados por un delito de blanqueo de capitales a tres hijos del ex presidente de la Generalitat a los que aún no había tomado declaración en el marco de la causa sobre el patrimonio de la familia, si bien Marta y Mireia estaban imputadas desde que se comenzó a investigar en Cataluña el origen de la fortuna familiar.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigados por un delito de blanqueo de capitales a tres hijos del ex presidente de la Generalitat a los que aún no había tomado declaración en el marco de la causa sobre el patrimonio de la familia, si bien Marta y Mireia estaban imputadas desde que se comenzó a investigar en Cataluña el origen de la fortuna familiar.

Así, ha emplazado para el 27 de marzo a Marta y Mireia y para un día después a Oriol. La resolución recuerda que, por el momento, se desconoce el origen de los fondos de la familia y advierte que parte del dinero es distribuido por el mayor de los hermanos Jordi Pujol Ferrusola, al resto y a su madre, Marta Ferrusola.

Detalla en su auto todos los movimientos de cuentas de los tres hermanos que cita y señala que la mayoría de ingresos procede transferencias del primogénito en cuentas abiertas en Andorra.

Oriol Pujol está siendo investigado en la causa sobre la concesión de la ITV en Cataluña y al que con esta citación tiene por primera vez como investigado en esta causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento