La Academia de Hollywood pide perdón por el error del Óscar a mejor película

  • La Academia pide perdón pero no se hace responsable del error.
  • La auditora PricewaterhouseCoopers es quie ha asumido el fallo.
  • Aun así, la institución ha publicado una carta de disculpa.
Una estatua de los Óscar antes de recibir una capa de pintura, durante los preparativos para la 89 edición de la entrega de los Premios de la Academia en Hollywood, California (EE UU).
Una estatua de los Óscar antes de recibir una capa de pintura, durante los preparativos para la 89 edición de la entrega de los Premios de la Academia en Hollywood, California (EE UU).
Paul Buck / EFE
Los Oscar 2017 ha acabado con un error nunca visto con anterioridad en estos premios. Warren Beatty y Faye Dunaway subieron para entregar el último gran premio de la noche, el de mejor película, Dunaway leyó el nombre de La La Land, los supuestos premiados llegaron al escenario y comenzaron los agradecimientos hasta que el productor del musical Jordan Horowitz se abrió paso de nuevo hasta el micrófono con el Oscar en la mano para mostrar a las cámaras la tarjeta, en el que se leía claramente el nombre de Moonlight.

La Academia de Hollywood ha pedido perdón por el error sucedido en la entrega de los Óscar, este domingo en Los Ángeles, y anunció que tomará las medidas apropiadas para mantener la integridad de estos galardones.

La 89 edición de los Óscar concluyó con un final esperpéntico al anunciar Faye Dunaway y Warren Beatty, por error, que La La Land había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era Moonlight.

Este fiasco, debido a un error humano a la hora de entregar el sobre con el nombre del ganador, provocó que la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, se disculpara horas después de la ceremonia.

Por su parte, la Academia de Hollywood ha divulgado un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que lamenta profundamente lo sucedido en los Óscar. "Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de La La Land y Moonlight, cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error", afirmó la nota de la institución, antes de elogiar la "tremenda elegancia" que mostraron los afectados sobre el escenario.

"A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos perdón", añadió la Academia.

La institución presidida por Cheryl Boone Isaacs destacó que en los últimos 83 años encomendó a PwC la gestión de los resultados, y recordó que la auditora asumió ayer "toda la responsabilidad" por las "rupturas de los protocolos" establecidos para la ceremonia. "Hemos pasado la última noche y hoy investigando las circunstancias (de lo sucedido), y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Óscar y de la Academia", concluye el escrito.

Ya hay quien ve aquí un posible fin para la longeva relación entre la Academia de Hollywood y PricewaterhouseCoopers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento