PricewaterhouseCoopers pide perdón por la confusión de la mejor película en los Oscar

PricewaterhouseCoopers pide perdón por la confusión de la mejor película en los Oscar

La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, ha lamentado a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido.

La 89 edición de los Oscar celebrada el domingo concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que La La Land había ganado el Oscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era Moonlight.

"Pedimos perdón sinceramente a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película", expresó el comunicado.

Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron "erróneamente" un sobre de la categoría equivocada.

"Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo sucedido", indicó la nota de la auditora, que agradeció la "elegancia" con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel "manejaron la situación".

¿Quién y cómo entrega los sobres con los premiados?

Solo hay dos personas en el mundo que conocen el listado de los ganadores de los Oscar antes que se haga público en la gala al resto del mundo. Este año han sido Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la firma PricewaterhouseCoopers. Cullinan lleva cuatro años haciéndolo y para Ruiz ha sido su segundo año. PricewaterhouseCoopers lleva 83 años encargándose del recuento, que se hace manualmente.

Cada uno de ellos tiene un maletín con los 24 sobres con los nombres de los ganadores. Se mantienen en lados contrarios en el escenario y entregan cada uno el sobre al presentador que les corresponde.

En una entrevista concedida recientemente a Medium.com, Brian Cullinan aseguraba que "no suena muy complicado, pero tienes que asegurarte de que estás entregando al presentador el sobre correcto".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2970685/0/pricewaterhousecoopers-investigara-error-oscars-la-la-land-moonlight/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios