Teléfono móvil
Un usuario de teléfono móvil. PIXABAY

La Policía Nacional ha alertado este lunes de un intento de fraude a través del teléfono móvil en el que se recibe una llamada perdida y al devolverla, con la excusa de que se va a cargar en una cuenta bancaria el coste de un viaje que no se ha contratado, se pide marcar un número que tiene una tarifa elevada.

A través de las redes sociales, Facebook y Twitter, la Policía Nacional ha recibido este lunes una veintena de avisos por este intento de fraude.

El usuario recibe una llamada perdida en su teléfono móvil y, al devolverla, escucha una grabación en la que se le informa de que el viaje que ha contratado (cosa que no ha hecho) se le va a cargar en su cuenta bancaria.

A continuación, piden que llame a un teléfono que comienza por las cifras 807, 803 u 806 para reclamaciones y modificaciones, un número que tiene una tarifa elevada, de hasta tres euros el minuto.

La Policía Nacional recomienda que, ante cualquier duda, los usuarios se pongan en contacto con su compañía de teléfono para informarse.