El fiscal pide 2 años y medio para dos neonazis por patear a una embarazada con nicab

  • La Fiscalía acusa a los procesados de dos delitos contra la integridad moral, así como de otros dos leves de lesiones y maltrato.
  • Los dos hombres abordaron a una pareja de religión musulmana que, según la Fiscalía, "paseaba tranquila y confiadamente" por Barcelona.
Una mujer con nicab.
Una mujer con nicab.
ACN
Una mujer con nicab.

La Fiscalía ha pedido dos años y medio de cárcel para dos hombres, vinculados a colectivos ultras y neonazis, acusados de insultar y patear en la tripa a una mujer embarazada a la que recriminaron que llevara nicab y de propinar un puñetazo a su esposo, cuando paseaban por el centro de Barcelona.

En su escrito de calificación, presentado ante al juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación acusa a los procesados de dos delitos contra la integridad moral, así como otros dos leves de lesiones y maltrato, por lo que pide que se les condene además al pago de 3.750 euros de multa.

La agresión ocurrió en agosto del año pasado, cuando los dos jóvenes abordaron a una pareja de religión musulmana que, según la Fiscalía, "paseaba tranquila y confiadamente" junto a sus dos hijos por la calle Princesa de Barcelona.

En su escrito de acusación, el fiscal considera que los dos individuos les agredieron, insultaron y humillaron "movidos por su profunda animadversión a sus creencias religiosas y a su origen marroquí".

Los acusados, José Carlos y Óscar, comenzaron a insultarles con expresiones como 'Putos musulmanes, qué estáis haciendo aquí', 'Moros de mierda' y 'Llevas una bolsa de basura', en referencia al 'nicab' que vestía la mujer: una túnica que cubre completamente la cabeza y el cuerpo.

El marido les recriminó esta actitud y José Carlos respondió empujándolo, ante lo que la mujer intentó evitar que agredieran a su esposo, momento en que Óscar, el otro acusado, le dio una patada en la zona abdominal pese a que era claramente visible que estaba en un avanzado estado de gestación --de 40 semanas y dos días--.

La mujer tuvo que sentarse en el suelo por el fuerte dolor, mientras los otros dos acusados agredían al marido con un puñetazo en la nariz: José Carlos lo sujetó por la espalda mientras Óscar le golpeaba.

Alertada por varios testigos, una patrulla de la Guardia Urbana se personó en el lugar, ante lo que Óscar, delante de los agentes, continuó insultando a la familia dicéndole: 'Los jueces le chupan el culo' y 'Son locos, ojalá le metan una bomba por el culo', entre otras expresiones.

Como consecuencia de la agresión, la mujer tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital del Mar aunque no fue necesario aplicarle ningún tratamiento pero sí le generó un estado de ansiedad ante un hipotético riesgo de aborto, que no se produjo.

Ideología neonazi

Al menos uno de los dos acusados, José Carlos, es una persona vinculada al movimiento neonazi y participó en diferentes eventos donde se expone simbología nacional socialista y donde los que acuden lo hacen con una marcada estética skinhead.

Por ejemplo, fue uno de los asistentes a un concierto celebrado en Sabadell (Barcelona) el 30 de octubre de 2010 en el que participaron grupos de ideología fascista y neonazi.

El fiscal especial para delitos de odio solicita que se les prohíba comunicarse con las víctimas y acercarse a menos de 1.000 metros durante tres años después de cumplir la pena de prisión.

A todo ello habría que sumar la petición del fiscal de que los acusados indemnicen conjuntamente a la mujer con 3.000 euros por daños morales y a su marido con 3.500 por daños morales y las lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento