Justicia, Interior y Sanidad se reúnen este jueves por la violencia machista

  • Se estudiarán las políticas interministeriales del Gobierno para la erradicación de la violencia de género, según el departamento de Justicia.
  • La reunión se llevará a cabo este mediodía.
  • El 016 es el teléfono de ayuda a las víctimas y no deja huella en la factura.
Protesta en Hortaleza (Madrid) contra la violencia machista.
Protesta en Hortaleza (Madrid) contra la violencia machista.
EUROPA PRESS
Protesta en Hortaleza (Madrid) contra la violencia machista.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, el de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, mantendrán este jueves una reunión de coordinación sobre violencia machista, después de los últimos cuatro casos registrados en Badajoz, Valencia, Gandia y Barcelona.

Estas muertes convierten los primeros 53 días de 2017 en el peor inicio de año de la última década, con 16 casos confirmados oficialmente, a los que habría que sumar el registrado en Chapela el lunes, ya que todo apunta a que una mujer murió porque su pareja provocó una explosión con bombonas de butano cuando ambos estaban en el domicilio.

Este miércoles se produjeron un crimen machista en Santa Perètua de la Mogoda (Barcelona) y ha fallecido la mujer que fue agredida el domingo por su esposo en una residencia de ancianos de Villanueva del Fresno (Badajoz). También se confirmaban los dos casos en Valencia y Gandia.

En la reunión, que tendrá lugar a mediodía en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se estudiarán las políticas interministeriales del Gobierno para la erradicación de la violencia de género, ha informado el departamento de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento