Aliaga ha reclamado "hitos y compromisos presupuestarios", que el Ejecutivo central mejore la línea hasta la frontera y que Francia la reconstruya también hasta la frontera. "Lo que hay que hacer es licitar proyectos y obras para que cuando llegue el momento tengamos todo el trabajo hecho en la parte española", ha dicho.
En declaraciones a Europa Press, Arturo Aliaga ha señalado que la reapertura es "irrenunciable, necesaria y clave" para Aragón y que "no vamos a renunciar nunca" tampoco a la Travesía Central del Pirineo (TCP). Ambos proyectos son secundarios respecto de los corredores atlántico y mediterráneo, según han acordado los Gobiernos de España y Francia en la cumbre celebrada en Málaga este lunes.
Ha recordado que el PAR introdujo ambas infraestructuras en los acuerdos electorales firmados con el PP en 2016 y que el Gobierno de España ha defendido en la UE la concesión de subvenciones para financiar los estudios y proyectos que permitirán reabrir la línea.
A su juicio, el Corredor Mediterráneo y la reapertura del Canfranc son proyectos "complementarios" y "no podemos admitir que sean excluyentes".
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