Monesterio sigue buscando a Manuela Chavero
Se reanuda la búsqueda de Manuela Chavero. EUROPA PRESS

Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumergirán este lunes en el pantano de Tentudía en el marco de las tareas de búsqueda de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) desaparecida hace ya siete meses.

En principio, el rastreo está previsto que se prolongue hasta el próximo miércoles 22 de febrero, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los submarinistas de la Guardia Civil estuvieron en el pantano este viernes para preparar la búsqueda de los próximos días como marca el protocolo.

Los especialistas comprobaron si la profundidad del pantano ha cambiado desde el último rastreo -que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre-, las condiciones de visibilidad o cómo están las orillas.

Como adelantó la semana pasada el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, se usarán robots sumergibles para acceder a zonas más profundas del pantano que en ocasiones anteriores, donde estos aparatos pueden trabajar a pesar de la gran cantidad de cieno que se acumula en el lecho.

Hurtado aclaró que estas labores no se deben a ningún nuevo indicio, sino que responden a las iniciativas dentro del plan de búsqueda que se realiza.