Europa Press
Europa Press EUROPA PRESS

El proyecto de obras también contempla un campo de fútbol de hierba natural y una zona de juegos infantiles, que permanecerán conectados por caminos peatonales de hormigón impreso, así lo ha confirmado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, en una rueda de prensa.

Velasco ha indicado que en esta nueva zona verde se plantarán especies arbóreas frondosas y ornamentales, así como especies tapizantes y arbustivas. Asimismo, se crearán áreas de pradera para que los ciudadanos puedan pasear o descansar. Las obras, que supondrán una inversión de 229.375 euros, se completarán con la colocación de nuevo mobiliario urbano en la parcela y la iluminación de la misma.

Este nuevo espacio deportivo y de ocio se suma al que se está ejecutando en estos momentos en una parcela próxima en la zona de Calancha, donde se han proyectado dos pistas deportivas, sendas peatonales y el ajardinamiento de todo el entorno. Los citados espacios deportivos están diseñados para la práctica de fútbol sala y de baloncesto, puesto que también se colocarán canastas.

Por último, la teniente alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno continúa recuperando parcelas públicas sin uso para convertirlas en espacios deportivos y de ocio para el disfrute de los vecinos.

Asimismo, Velasco ha recordado las pistas construidas en la calle Ceuta o plaza Concha Espina, o en el extrarradio, como las de Mar Azul, Arroyo Las Cañas o la pista de 'skate', que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada y que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Málaga.