Las prostitutas bolivianas se cosen los labios como protesta contra el gobierno de Evo

  • Quieren que se sancione a quienes quemaron y destruyeron bares y burdeles la pasada semana.
  • Aseguraron que si no se les ofrecen "garantías laborales", este jueves iban a "enterrarse vivas en ataúdes".
  • Se extrajeron sangre para escribir carteles con lemas como "Queremos trabajar" o "¡Que viva la huelga de hambre!".
Dos de las prostitutas que se cosieron los labios. (EFE/Martin Alipaz)
Dos de las prostitutas que se cosieron los labios. (EFE/Martin Alipaz)
(EFE/Martin Alipaz)
Dos de las prostitutas que se cosieron los labios. (EFE/Martin Alipaz)

Tres prostitutas de la ciudad boliviana de El Alto se cosieron el pasado miércoles los labios y otras amenazaron con enterrarse vivas en ataúdes este jueves para exigir que se respeten sus derechos y se sancione a quienes las agredieron la semana pasada, cuando un grupo de personas quemó y destruyó bares y burdeles, que consideraban nidos de delincuencia.

Lily Cortés, dirigente de las trabajadoras sexuales de El Alto, la ciudad más pobre de Bolivia y aledaña a La Paz, aseguró que si no se les ofrecen "garantías laborales", tras coserse los labios, este jueves iban a "enterrarse vivas en ataúdes".

Medio centenar de prostitutas ocupó el lunes un centro médico de El Alto y se declaró en huelga de hambre en protesta porque las autoridades no han sancionado a las personas responsables de la agresión.

En un comunicado de prensa, las mujeres pidieron, además, que los "culpables de tanta violencia" no "caminen impunes" mientras la policía, en lugar de protegerlas, las ataca "como a criminales".

"Exigimos justicia y respeto, nuestra dignidad no puede ser atropellada", añade el comunicado.

Carteles con sangre

Las meretrices se han extraído sangre para escribir carteles con lemas como "Queremos trabajar", "¡Que viva la huelga de hambre!" y "Tenemos derecho a la educación para nuestros hijos".

En el lugar de la protesta fueron vistos con sus madres cinco niños de edades comprendidas entre varios meses y siete años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento