El Ayuntamiento de Albox rehabilitará el Convento de Las Monjas para ahí reubicar la casa consistorial

  • El pleno del Ayuntamiento de Albox (Almería) ha aprobado el convenio para la cesión y la rehabilitación del edificio de la casa-convento de las Monjas, con el que se persigue la recuperación de este "histórico y simbólico" edificio situado en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Albox y en donde el equipo de gobierno prevé reubicar la casa consistorial.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, próximamente se firmará el convenio de cesión y rehabilitación con el obispo de Almería, Adolfo González Montes, de forma que el inmueble pasará a manos del Ayuntamiento. Según las disposiciones reflejadas en el convenio aprobado, el Consistorio dispondrá de un plazo máximo de dos años para dar comienzo a las obras de rehabilitación.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación de esta propuesta, que ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno, y por el avance de la tramitación para la puesta en valor de este edificio. "La rehabilitación del convento es uno de los objetivos primordiales que me fijé cuando accedí a la Alcaldía", ha dicho el primer edil.

La cesión según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Albox y el Obispado de Almería se realizará durante un periodo de 75 años y la Iglesia dispondría en la planta baja de la capilla, la sacristía y una oficina parroqial.

Por su parte, la intención del alcalde es la de convertir la Casa-Convento "en el edificio que albergue el excelentísimo Ayuntamiento de Albox por medio de su próxima recuperación". Torrecillas cree que "recuperar para Albox y sus vecinos este noble inmueble era una necesidad reclamada por muchos vecinos y que no podíamos pasar por alto, ya que es patrimonio inmueble, cultural, histórico y social del pueblo".

La Casa-Convento de las Monjas ha tenido un papel fundamental en muchos momentos de la historia reciente de Albox. Durante el siglo XX hizo las veces de hogar para las religiosas en sus últimos años pero también hizo las veces de hospital, colegio y residencia para religiosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento