Cuatro muertos este fin de semana por incendios en sus viviendas

Imagen de la calle Cuesta de la Curruca, en Calahorra (la Rioja).
Imagen de la calle Cuesta de la Curruca, en Calahorra (la Rioja).
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle Cuesta de la Curruca, en Calahorra (la Rioja).

Cuatro personas han fallecido este fin de semana en varios incendios ocurridos en sus viviendas. El primero de ellos ha tenido lugar en la noche del viernes al sábado, cuando un joven de 16 años ha muerto por intoxicación de monóxido de carbono en la localidad cacereña de Garganta la Olla al incendiarse la vivienda en la que residía, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Según estas fuentes, sobre las doce y media de la noche se recibió una llamada alertando del fuego en una vivienda ubicada en la Plaza Portal, junto a la Iglesia, lugar al que fueron desplazados bomberos de los parques de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Cáceres, así como dotaciones sanitarias de Jaraíz de la Vera y Guardia Civil, que no pudieron salvar al joven.

Por otro lado, una anciana de 94 años ha sido hallada muerta en la madrugada de este domingo después de que se produjera un incendio en su vivienda de la localidad sevillana de Lebrija, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 3.00 horas, cuando los bomberos de la Diputación alertaron al centro coordinador del 112 de que se estaba produciendo un incendio en esa vivienda. El 112 dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Policía Local.

Fuentes de los servicios sanitarios y del parque de bomberos de Pilas, desplazado al lugar del siniestro para la extinción del fuego, han confirmado el hallazgo del cadáver de la anciana en el interior del inmueble siniestrado. El Instituto Armado investiga las causas del suceso.

La tercera víctima mortal de un incendio este fin de semana es un varón de 55 años de origen marroquí y vecino de Calahorra, que ha fallecido este domingo de madrugada, presumiblemente por inhalación de humo, tras el incendio que se ha producido en su vivienda de la calle Cuesta de la Curruca de dicha localidad riojana.

Según han informado desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, el aviso se ha producido pasadas las 3.15 horas de la madrugada de este domingo cuando varios particulares han alertado del fuego en la vivienda que consta de planta baja y dos alturas en la que convivían dos adultos y dos menores.

Desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 se han movilizado a los bomberos del CEIS, así como a los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo, a la agrupación de voluntarios de Protección civil del Ayuntamiento de Calahorra y se ha notificado a la Policía Local y a la Guardia Civil.

A la espera de la notificación oficial, el fuego pudo originarse en la primera planta de la vivienda. En la segunda planta ha sido hallado un varón de 55 años ya fallecido y además un menor ha precisado atención sanitaria aunque sin ser trasladado a ningún centro hospitalario. A las 7.00 horas de este domingo, los bomberos han dado por finalizada la intervención y han precintado la vivienda.

Un muerto y una herida en Salamanca

La mala combustión de un brasero en los municipios salmantinos de Serradilla de Arroyo y El Bodón han provocado la muerte de un hombre de 66 años, mientras que una mujer de 68 ha resultado herida.

El primero de los incidentes se registró el sábado minutos antes de las 18.34 h, momento en el que una llamada al centro de emergencias Castilla y León 112 solicitaba asistencia médica para una mujer que se había mareado y había sufrido un desvanecimiento en una vivienda de la calle Beneficio de El Bodón (Salamanca).

El 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Ya en el domicilio, el personal de la UVI móvil informó de que se había detectado concentración de monóxido de carbono en el interior de la vivienda.

Por su parte, el segundo suceso tuvo lugar minutos antes de las 3.00 h de la madrugada de este domingo, momento en el que la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha atendido una llamada que solicitaba asistencia médica para una persona que se encontrba indispuesta en una vivienda de la calle del Medio de Serradilla del Arroyo (Salamanca).

El 112 ha dado aviso de la petición a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Ciudad Rodrigo.

Ya en el domicilio, el personal facultativo de Sacyl informa de que el paciente, un varón de 66 años, se encontraba fallecido, y que la causa podía deberse a una intoxicación por monóxido de carbono procedente de un brasero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento