La mujer agredida en Salceda (Pontevedra) evoluciona favorablemente

  • La mujer agredida este viernes en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas (Pontevedra) a manos de su marido, tal y como se desprende de las investigaciones realizadas, evoluciona favorablemente en el hospital vigués Álvaro Cunqueiro, en donde permanece ingresada tras ser trasladada este viernes.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada, quien en las últimas horas ha hablado con la familia de la víctima, H.L.M., para ver cómo evoluciona.

La mujer, aunque estaba consciente cuando la encontraron, presentaba signos de ahorcamiento en el cuello y un golpe en la cabeza, lesiones que, según se desprende de las investigaciones realizadas, fueron provocadas por su marido.

De momento, fuentes de la investigación, que sigue en marcha, han confirmado a Europa Press que todavía no ha sido posible hablar con la mujer, quien, aunque evoluciona favorablemente, se encuentra herida de gravedad.

Asimismo, fuentes cercanas al caso han precisado que, en el lugar de los hechos, se halló una carta que abundaría en la hipótesis de que el marido agredió a la mujer antes de suicidarse.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado número 3 de O Porriño en funciones de guardia. Según las mismas fuentes judiciales, no constan denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer.

Fue un familiar de ambos quien se los encontró en la vivienda a última hora de la mañana de este viernes y alertó a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento