Detienen a dos hermanos en La Laguna (Tenerife) por robar 32.000 euros de cajas fuertes

  • Dos hermanos de 31 y 26 años, ambos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, han sido detenidos en el municipio tinerfeño de La Laguna por robar 32.000 euros, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Dinero sustraído
Dinero sustraído
POLICÍA NACIONAL
Dinero sustraído

Los hechos sucedieron a finales del mes de enero tras la denuncia de dos empresarios por robos realizados en dos de sus propiedades, un local de ocio y una cafetería de La Laguna, de los que les sustrajeron unos 32.000 euros de las cajas fuertes.

Los autores cometieron el robo abusando de la confianza depositada por los dueños de los locales, pues uno de los hermanos trabajaba como vigilante de seguridad en ambos establecimientos.

Los detenidos entraron a los mismos sin forzar los accesos, para posteriormente forzar una de las cajas fuertes y acceder a otra al conocer las claves de seguridad, sustrayendo unos 32.000 euros de los que casi la totalidad han sido recuperados.

En relación al detenido que trabaja como vigilante de seguridad, se actuará conforme Ley de Seguridad Privada 05/2014 una vez concluya el proceso penal, por si tuviera responsabilidad dentro de la norma reseñada.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La investigación policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento