Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez nace como un centro de formación y desarrollo de futuros pilotos andaluces en el ámbito de la velocidad. La alcaldesa ha destacado la importancia de este pryecto, porque después de más 30 años de existencia, "ya era hora de que el Circuito de Jerez tuviera una escuela de pilotos".

Asimismo, Sánchez ha recordado que "la escuela llena el calendario de la amplia oferta del Circuito, cuya actividad se va a ver implementada con nuevos proyectos como el Centro Tecnológico del Motor y las nuevas pistas que se están construyendo".

Además, este proyecto conlleva la puesta en marcha de un equipo propio del Circuito de Jerez, que con ocho pilotos participará en el Campeonato de España de Velocidad y Campeonato de España de Minivelocidad a través del equipo Jerez Andalucía Motor Talent, en las categorías de Pre Moto3, Moto4, Mini GP 110 y Mini Velocidad, "lo que sin duda será una gran oportunidad para todos los pilotos andaluces que sueñan con hacerse un hueco en el difícil mundo del motociclismo".

La alcaldesa también ha hecho hincapié en que este proyecto cumple un "compromiso social" porque el Circuito de Jerez ofrecerá becas para los pilotos andaluces seleccionados en las cuatro categorías del Campeonatos de España. Las becas sólo serán destinadas para formar parte del equipo del circuito de Jerez y podrán financiar entre un 60 por ciento y un 85 por ciento el coste total de la participación del aspirante seleccionado en cada categoría.

Por su parte, José Luis Cardoso ha agradecido al Ayuntamiento, a la Junta y las federaciones su apoyo para poner en marcha este proyecto, porque "después de más de 30 años de existencia del circuito, ya era hora de que un proyecto de este tipo, tan necesario, se llevara a cabo en el trazado más premiado por pilotos y aficionados. Era una deuda pendiente".

La Escuela de Pilotos del Circuito acogerá a chicos y chicas de edades comprendidas entre los cuatro y 12 años, que tendrán la posibilidad de desarrollar y llevar a cabo su formación a lo largo de tres días a la semana y durante un periodo de ocho meses.

Los interesados, una vez matriculados en la escuela aportarán su moto, recibirán entrenamientos durante tres días a la semana e intercalarán ejercicios de técnica, velocidad de reacción y agilidad en distintos circuitos adaptados. Los jóvenes pilotos formarán parte de un programa específico dirigido por expilotos y un staff adecuado para cubrir las distintas áreas de formación de la escuela. Una formación que abarca aspectos teóricos, preparación física y nutrición.

Por su parte, para poder formar parte del equipo Jerez Andalucía Motor Talent en cualquiera de sus categorías se convocarán unas pruebas de selección que se realizarán en el Circuito de Jerez los días 18 y 19 de febrero y será necesario inscribirse a través del formulario que podrán encontrar los interesados en la web del circuito, además de cumplir los requisitos exigidos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.