El ajuar de Isabel de Segura, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel

  • El vestido que Isabel de Segura, personaje que representará Marta Gómez, en la recreación medieval de la historia de los Amantes de Teruel, se encuentra expuesto al público en el salón de plenos del Ayuntamiento de esta capital.
El ajuar de Isabel de Segura
El ajuar de Isabel de Segura
EUROPA PRESS

El traje ha sido diseñado y confeccionado por el taller de alta costura que la turolense Rosa Blasco tiene en Valencia, y ya fue presentado el pasado mes de enero en FITUR. Además, el vestido aparece esta semana en la revista 'Telva Novias'.

Rosa Blasco ha manifestado que "no estamos acostumbrados a hacer este tipo de trajes, los nuestros son más vanguardistas". Asimismo, ha comentado que el traje que lucirá Isabel ha sido confeccionado con sedas italianas y valencianas, terciopelo italiano y un tejido procedente de Tailandia, "una tela especial con las estrellas mudéjares de ocho puntas".

"Ha sido un trabajo de todo el taller, con bordados a mano, pasamanería" y una decoración de pedrería. Blasco ha resaltado que la capa, en terciopelo italiano, "confeccionada con una pieza de trece metros ha sido ajustada a las medidas de la actriz, al igual que las piezas del vestido".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado que el vestido ha sido "un regalo que la diseñadora hace a la ciudad de Teruel" para la representación de las Bodas de Isabel en el 800 aniversario de los Amantes. "Nunca podremos pagar todo lo que Rosa está haciendo por su ciudad".

Por su parte, la firma de joyería Coolook ha regalado las joyas que lucirá la novia en la recreación de las Bodas de Isabel, que se celebrará desde el 16 al 19 de febrero. El vestido y el ajuar se podrá contemplar hasta el próximo viernes a las 17.00 horas, en el salón de plenos. El horario de visita del resto de los días es de 8.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento