El joven que agredió a una chica ecuatoriana dice que iba «muy borracho»

Sergi Xavier M. M., el joven agresor. (EFE)
Sergi Xavier M. M., el joven agresor. (EFE)
Sergi Xavier M. M., el joven agresor. (EFE)

Afirma no ser racista. El joven Sergi Xavier M. M., de 21 años, justificó ayer su agresión a la joven ecuatoriana el 7 de octubre en un tren de los ferrocarriles de la Generalitat afirmando que «estaba muy borracho» y que nunca había tenido un comportamiento similar, «ni racista ni nada».

El joven dijo que no sabía lo que ocurrió: «Iba borracho, y punto. Ni me acuerdo casi de lo que pasó». Sergi se encaró en un principio con los medios concentrados ante la puerta de su domicilio, dirigiéndoles palabras soeces y asegurando: «La mitad de las cosas que estáis diciendo de mí son mentiras».

El agresor aprovechó además la presencia de los medios para pedir perdón a la joven ecuatoriana, «porque no se merecía lo que le hice».

Por otra parte, un portavoz de la Fiscalía ha anunciado que esta agresión se estudiará «con mucho detalle», por lo que se pedirán informes forenses sobre las secuelas psicológicas que pueda arrastrar la menor, que se encuentra actualmente recibiendo tratamiento psicológico.

Además, el Gobierno de Ecuador ha contratado a un despacho de abogados en España para que represente a la menor agredida, a la que ha ofrecido toda su ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento