Motín en un tren porque sólo le piden el billete a un pasajero negro

El viajero se negó a enseñárselo al revisor porque el convoy iba con retraso. Estuvieron 37 minutos parados. Expedientan al trabajador.
El pediatra Iván Ramos enseña su bono de tren, ayer (Robin Townsend / EFE).
El pediatra Iván Ramos enseña su bono de tren, ayer (Robin Townsend / EFE).
El pediatra Iván Ramos enseña su bono de tren, ayer (Robin Townsend / EFE).
Hartos los usuarios de Renfe de llegar a menudo tarde a sus puestos de trabajo, sólo les faltaba actitudes como la que ayer mostró, según los testigos, el revisor del tren que salió a las 7.25 horas de Girona hacia Figueres.El tren llevaba 20 minutos de retraso y el centenar de viajeros que iban en el mismo vagón que Iván Ramos, un pediatra cubano de color que trabaja en el CAP de Figueres, se amotinaron al ver cómo el revisor se dirigía, con «actitud agresiva y grosera», a la única persona de raza negra que iba en el vagón para pedirle el billete, según relataba ayer el médico. No le pidió el título a nadie más.

Iván se negó a darle el billete en protesta por el retraso que llevaba el tren y el revisor, según los viajeros, paró el tren en la estación de Flaçà siete minutos para avisar a los Mossos y media hora en Camallera ante los silbidos e insultos del pasaje. «Cumplió con el protocolo», afirman desde Renfe, que ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos y ha apartado cautelarmente del servicio comercial al revisor.

Los Mossos aparecieron en Figueres donde le pidieron el billete al pediatra y comprobaron que estaba todo correcto. El tren llegó a Figueres 50 minutos tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento