Un libro sobre Madeleine
Kate McCann, madre de Madeleine, la niña que fue secuestrada durante unas vacaciones familiares en Portugal en 2007, en la conferencia de la presentación de su libro en Londres. REUTERS

Kate McCann, la madre de la tristemente célebre Madeleine McCann, desaparecida en el Algarve portugués en 2007, participará en el concurso de talentos Got Talent, en su versión británica.

McCann lo hará integrada en el Coro de los Desaparecidos, una agrupación musical de canto que está formada por personas que han pasado por la traumática experiencia de perder a un ser querido en circunstancias desconocidas.

La canción que interpretarán es I miss you (te extraño), que ha compuesto uno de los miembros del coro. Sin embargo, aún tardará en verse su actuación, pues no está previsto que se emita el programa en el que participará hasta mayo.

Su actuación ha generado una gran expectación, pues será la primera vez que esta mujer, que ha tenido una gran exposición pública por su tragedia, aparezca en televisión sin que se trate de una entrevista o un especial sobre la desaparición. Además, cuando su número se emita será en torno al décimo aniversario de la ausencia de la pequeña.

Maddie McCann desapareció en el Algarve portugués el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años, mientras pasaba unas vacaciones con su familia, un suceso que creó conmoción internacional y que llegó a implicar a las más altas autoridades de Portugal y el Reino Unido.

Los padres de Madeleine siempre han defendido que su hija fue secuestrada y ya demandaron a varios medios británicos que habían informado de la posible relación de ambos con la desaparición de la niña, así como al inspector que llevó el caso de la desaparición de la niña, el portugués Gonçalo Amaral, que ha sido recientemente absuelto.