La barriada Los Ángeles se echa a la calle contra una antena para móviles

  • Han protestado esta mañana para impedir su instalación.
  • La quieren situar frente a cuatro colegios y un parque infantil.
  • Y al lado de una subestación de Sevillana.
Estructura de la antena.
Estructura de la antena.
VICKY HIDALGO.
Estructura de la antena.

"La antena nos va a achicharrar. En el barrio ya se han detectado cuatro casos de linfoma y, en mayo, falleció una joven a causa de leucemia". Es la queja de Elia Borrego Fernández, presidenta de la asociación de vecinos El Murete, en Triana.

Esta mañana, unos 40 vecinos, han protestado durante una hora, desde las 9.30 a las 10.30 h, a los pies del bloque número 14 de la calle Árcangel San Rafael donde viven 36 familias, en la barriada Los Ángeles, justo detrás de la Ronda de Los Tejares, para impedir que instalen una antena móvil.

Los vecinos, que llevan siete años en pie de guerra no entienden cómo Urbanismo ha dado licencia para instalar la antena en la zona donde hay "cuatro colegios, un parque infantil y una subestación eléctrica de Sevillana", dice la portavoz.

Han recogido firmas que quieren entregar al Ayuntamiento y al Defensor del Pueblo Andaluz. Ayer mismo, Urbanismo les anuló una reunión para debatir el tema.

En el barrio la alarma ha saltado al saber que hay cuatro vecinos afectados de linfomas y el fallecimiento de una joven de 28 años el pasado mayo a causa de una leucemia.

Los que deseen firmar contra la instalación de esta antena móvil pueden hacerlo en los bares Tito y Opereta de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento