Solbes: "No existe ninguna duda respecto a la moneda única"

El ministro español de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, manifestó el lunes que "no hay ninguna duda sobre el euro" y expresó su esperanza en que la situación creada por el rechazo francés y holandés al proyecto de Constitución Europea no afecte al crecimiento económico.

Solbes indicó que "no hay ninguna duda sobre el euro" al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Eurogrupo realizase una declaración para despejar dudas sobre la moneda única.

Para el vicepresidente económico del Gobierno no hay dudas sobre la moneda única y "basta ver cuáles son las posiciones de la gente que sabe de lo que está hablando cuando habla del euro".

Por otra parte, Solbes señaló que espera que la actual situación tras el rechazo de la Carta Magna por parte de dos países fundadores de la UE no tenga un impacto en el crecimiento económico.

La decisión de ir al euro es irreversible y por lo tanto no hay marcha atrás

En cuanto a las propuestas llegadas de miembros del Gobierno italiano para abandonar el euro, Solbes consideró que "estas ideas son un poco extravagantes". "Cuando tomamos en su día la decisión de ir al euro era una decisión que todos sabíamos que era irreversible y por lo tanto no hay ninguna marcha atrás".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento