El ministro de Trabajo italiano quiere que vuelva la lira

El ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, es partidario de recuperar temporalmente la lira y hacer que circule junto al euro, como un medio para hacer frente a las dificultades económicas en el continente y la desconfianza de los ciudadanos.
El euro ha demostrado que no esadecuado ante la lentitud del crecimientoeconómico
En una entrevista que
hoy publica el diario La Repubblica, deRoma, Maroni dijo que la reintroducción de lira "no se debe descartarcomo hipótesis", en especial porque el euro "ha demostrado que no esadecuado ante la lentitud del crecimiento económico, la pérdida decompetitividad y la crisis del empleo".

"No es mejor
volver temporalmente a un sistema de doble circulación (euro y lira)", afirma Maroni, quien asegura no sentir nostalgia de la lira, pero apunta que los ciudadanos "están pidiendo ayuda".

Para el ministro, que es dirigente dela autonomista Liga Norte, el euro "es hijo legítimo de un modeloeuropeo que está fracasando", por lo que anuncia una campaña derecogida de firmas con la que impulsar un referéndum consultivo en elque los ciudadanos se pronuncien acerca del mantenimiento del euro.

Mientras tanto,
su partido quiere que el Gobierno italiano
pida la paralización del proceso de ratificación de la Constitución de la UE durante el Consejo Europeo del 16 y 17 de junio, porque tras el rechazo en
Holanda "no se pueden cerrar los ojos".
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento