Berlusconi llama al orden a los ministros que piden que desaparezca el euro

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llamó al orden de forma indirecta al ministro para las Reformas, Roberto Calderoli, por haber criticado la defensa del euro realizada por el presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi. La semana pasada, el ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, pidió la vuelta de la lira.

Estos hechos coinciden con una investigación publicada por el semanario alemán Stern, que afirma que la mayoría de los alemanes quieren que vuelva el marco.

Stern asegura que el 56% de los alemanes añoran su antigua moneda, y que responsables económicos del Gobierno se reunieron en secreto para tratar acerca de la posible salida de Alemania del euro.

En Italia

La polémica en Italia comenzó a raíz de unas declaraciones de Calderoli, de la federalista Liga Norte, en las que acusó a Ciampi de haber presionado para introducir el euro "a toda costa" en Italia y dañado a la economía nacional.

La federalista Liga Norte, aliada del Ejecutivo de Berlusconi, ha culpado en numerosas ocasiones al euro de las dificultades por las que atraviesa la economía nacional.

El pasado viernes el también "liguista" ministro de Trabajo, Roberto Maroni, propuso reintroducir la lira en Italia para que circule junto a la moneda única, una idea que el Gobierno consideró contraproducente y la oposición tachó de absurda.

Debate en 20.minutos.es

¿Debería España volver al euro?, deje su opinión en la sección de comentarios y vote en nuestra encuesta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento