Limasa colaborará con la recogida de tapones de la Asociación contra la Fibrosis Quística

  • Representantes del grupo Agentes Dinamizadores de Limasa y la Asociación contra la Fibrosis Quística, Carmen Gómez y Mercedes Ballesteros, respectivamente, han firmado un convenio por el que la empresa de limpieza colaborará con la entidad sin ánimo de lucro en la recogida de tapones que realiza para obtener financiación.

Esta firma prorroga la colaboración que ambas partes han mantenido con el mismo fin desde el año 2013, bajo el nombre 'Tapones solidarios'. Su desarrollo en el año 2016 hizo posible la recogida de un total de 18.660 kilogramos de tapones por los que la asociación ha percibido 2.903 euros.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha destacado la implicación de los voluntarios que forman parte del colectivo de agentes dinamizadores de Limasa, por el importante apoyo que prestan a asociaciones sin ánimo de lucro como la Asociación contra la Fibrosis Quística en el desarrollo de su función social.

Las cantidades obtenidas por la asociación gracias a la venta de tapones se incorporan directamente al fondo que destina a la atención de los enfermos, ayudándoles en el pago de la atención de especialistas, valoradas en 30 euros la sesión.

Los afiliados de la Asociación contra la Fibrosis Quística recogen habitualmente tapones de plástico, que trasladan al punto limpio que tiene Limasa en la calle Hermanas Bronte. La asociación se encarga de realizar el cribado de los tapones, a fin de retirar aquellos que no son reciclables, como los de las botellas de licor, o los que tienen algún tipo de elemento que puede perjudicar el proceso, como los sprays con un muelle dentro.

Una vez revisados, entran en juego los agentes dinamizadores de Limasa, que disponen del transporte adecuado para realizar el transporte de las sacas con los tapones hasta la empresa de reciclaje, para su pesaje y posterior venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento