En la pregunta registrada y firmada por las diputadas Eva García Sempere e Isabel Salud, y a la que ha tenido acceso Europa Press, recuerdan que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado ocho años la pena a un condenado por asesinar a su expareja hallada muerta en su piso del municipio malagueño de Torremolinos en marzo de 2014, degollada y con 30 puñaladas.

Asimismo, señalan que la Audiencia Provincial de Málaga condenó al hombre en un primer momento a 25 años de prisión por un delito de asesinato con los agravantes de alevosía y ensañamiento. No obstante, ahora, el TSJA entiende, según inciden en la pregunta formulada, "que en este caso no concurrió el agravante de ensañamiento, por lo que rebaja la pena a 17 años de cárcel al apreciar, además, la atenuante de confesión.

Por ello, desde Unidos Podemos han preguntado por cómo valora el Ejecutivo central, en el marco de "la necesaria sensibilización en el logro de una sociedad libre de violencia de género", la citada rebaja de esta condena.

Consulta aquí más noticias de Málaga.