Serunion culpa a Catering Brens de "incumplir" su acuerdo sobre los comedores al "ocultar impagos y deudas"

  • Después de que la Consejería de Educación haya encomendado a la empresa de comidas e instalaciones Aramark S.L. y no a Serunion, como inicialmente se esperaba, los contratos rescindidos a la empresa Catering Brens para la prestación de los servicios de comedor escolar en diversos centros educativos de la provincia de Sevilla, Serunion ha explicado que Catering Brens "ha incumplido el acuerdo firmado" con ella "al ocultar deliberadamente su estado de cuentas, el impago a trabajadores y sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social".

Así lo indica Serunion en un comunicado difundido este jueves en el que manifiesta que "acordó con Catering Brens el traspaso" de los dos contratos de servicio diario de comedor a 32 colegios públicos de la Junta de Andalucía en Sevilla, "contando con la aprobación de la Agencia Pública de Educación", para "dar continuidad al servicio de comedor escolar, normalizar la situación tras los reiterados incumplimientos de las obligaciones por parte de dicha empresa y asumir sus cerca de 400 trabajadores".

Sin embargo, Serunion dice que "ha reclamado en múltiples ocasiones a Catering Brens la información requerida para poder hacer efectiva la cesión de dicho servicio sin obtener respuesta", situación ante la que la primera firma "ha mantenido informada en todo momento a la Agencia Pública de Educación de las dificultades para llevar a cabo la operación".

"Ante la falta de respuesta por parte de Catering Brens, se procedió al envío de dos burofaxes, con fecha de 22 de diciembre de 2016 y de 5 de enero de 2017", pero "no fue hasta ayer, 18 de enero de 2017", cuando "Serunion recibió la información solicitada", según apunta la empresa.

Así, asevera que "Catering Brens ha incumplido el acuerdo firmado con Serunion al ocultar deliberadamente su estado de cuentas, el impago a trabajadores y sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social", y "ante esta situación, Serunion comunicó automáticamente a Catering Brens y a la Agencia Pública Andaluza de Educación el rechazo de la subrogación en dichas condiciones".

Finalmente, Serunion quiere dejar claro que "desde hace 30 años mantiene un compromiso inquebrantable con el sector de la educación, ofreciendo un servicio ininterrumpido y contribuyendo a la alimentación y al desarrollo de hábitos saludables en miles de niños andaluces".

Cabe recordar que desde la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que una vez encomendados a Aramark los contratos rescindidos a Catering Brens "no va a haber interrupción" alguna en los servicios de comedor que venía prestando dicha empresa en más de 30 centros educativos de la provincia de Sevilla, toda vez que la nueva empresa se hace cargo de tales servicios desde este mismo jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento